Las obras ofrecidas por Mariasun Salgado se caracterizan por la representación de los conflictos que se generan entre la arquitectura y sus entornos, específicamente los derivados de la masificación urbana y el concepto de hiperdensidad.
Todos estos temas se relacionan con la arquitectura, se tratan a través de un lenguaje gráfico híbrido y evitan el realismo y la abstracción.
Adentrarse en la obra de Julio Alonso es acercarse sin condicionamientos ni ideas preconcebidas al encuentro con lo sorprendente, a la conexión entre la materia y la experiencia sensorial.
Para generar esta interrelación el artista trabaja con todo tipo de materiales en línea con esa apertura integrativa y experimental, creando así esculturas fundidas en bronce, termoplástico, fibroplástico, resina, objetos y materiales encontrados y reciclados, fotoescultura, fotocollage, instalaciones y microinstalaciones para presentar al observador un concepto y un contenido.
Una artista nacida en Bogotá, Colombia, en 1955 Estudia en la Escuela de Bellas artes y en la universidad nacional. En 1885 llega a España y disfruta de una beca de investigación en el Antiguo Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.
En 1992 adquiere la nacionalidad Española, desde entonces desarrolla su trabajo en el campo de la pintura el grabado, escultura, instalaciones. A lo largo de su carrera ha realizado diversas exposiciones.
Marc Tanguy est né en 1959 à Paris où il vit et travaille. Ses œuvres sont présentes dans de nombreuses collections à travers le monde, où il a participé à de multiples expositions. Il fut élève de Zao Wou Ki lors de ses études à l’école Nationale Supérieure des Arts Décoratifs, où il enseigne maintenant à son tour la peinture et le dessin. Sa peinture s’inspire de la tradition figurative coloriste représentée par Monet, Bonnard, Diebenkorn ou Peter Doig : une recréation sensible du visible et de la nature.
Le paysage est actuellement son terrain d’exploration favori. Les frontières entre l’image et la peinture s’estompent en abstractions sensibles et organiques. Les atmosphères, les lumières, les couleurs, le toucher s’y manifestent dans un espace poétique ouvert.
Nace en fuentes de Ropel, Zamora, 1954. Es escultor, pintor y grabador. Graduado en Artes Plásticas y Oficios Artísticos en la especialidad “técnicas de volumen”.
Amplía sus conocimientos en el Taller Municipal de Grabado Calcográfico de Valladolid y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Desarrolla su labor artística en Segovia donde, además, se dedica a la restauración de obras en papel y grabados antiguos.
Desde sus primeras exposiciones la experimentación desde las técnicas tradicionales juega un papel importante en su obra, alejándose de influencias y condicionantes comerciales.
Aproximarse a la obra de Joxan Iza (Bergara, 1961) requiere de un ejercicio de conocimiento mínimo de lo que representa la vida en la ciudad o quizás habría que decir sin más, de la vida moderna. Vinculado irremisiblemente a lo urbano, Iza nos invita en una experiencia singular a reflexionar sobre ese paisaje de la gran urbe con el que estamos tan familiarizados y del que sabemos incesantemente que muta ante nuestros ojos, aunque sea para finalmente parecerse a sí mismo.
El artista guipuzcoano nos introduce permanentemente en un juego que como si de un mecano se tratara. Nos adentra en sus complejos laberintos plásticos, para que sintamos en la quietud lo que ya experimentamos en la móvil cotidianeidad a saber, el vértigo y la frenética locura que acompaña a la vida moderna.
Adentrarse en la obra de Iván Araujo (Madrid 1971), cuyos fundamentos técnicos transitan la pintura, el grabado, el libro de artista y la escultura, supone inmiscuirse en el acervo simbólico de un creador exigente para con el espectador, que conmina al observador a ser partícipe último de cuantos elementos se concitan en su propuesta.
El objeto se erige en raquis y símbolo, en elemento vertebrador y semiótico, en pieza elemental y última. Vibrante es su homenaje a la propia pintura en tanto que avezado y erudito espectador de cuantas referencias conscientes y explícitas se dan cita en los papeles y lienzos; desde la memoria límbica de la pintura metafísica al eclecticismo de la Transvanguardia italiana, pasando por alegorías de la figura humana, objetos imposibles y arquitecturas citadinas.
Originariamente de Texas, Cara Barer estudió en ¨The Glassell School of Art¨ y ¨San Francisco Art Institute¨. Con una extensa trayectoria y actualmente representada por varias galerías en EEUU, y constantes exposiciones. Tiene obra en collecciones privadas y públicas como el Museum of Fine Arts de Houston, Bakersfield Museum of Fine Art, VISA, etc. Barer usa una variedad de libros; guías telefónicas, manuales de ordenadores, mapas y cómics para crear esculturas hipnóticas, de las que luego saca fotografías.
La trayectoria de mi trabajo se desarrolla a lo largo de los años principalmente en el terreno de la pintura como mapa reflexivo del ser. Imágenes cuyo lenguaje del pensamiento nos hacen llegar a un discurso del yo que nunca deja de ser universal. Este discurso lo dirige un personaje humanoide (conocido y bautizado por los críticos como El muñeco de Maroto) que creo en 1985, alter ego, que narra la visión que poseo de lo que rodea a cada ser humano (individual y social). Así mismo este discurso lo traslado en ocasiones en ocasiones a otras disciplinas artísticas como grabado, fotografía, instalaciones, libros de artista, reflexiones escritas, etc.
María Expósito Santiso (m.e.santiso) nace en Madrid 1979. Cursa estudios en la Escuela Superior de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Madrid. En el año1998 ingresa en el taller de Grabado y Litografía de San Lorenzo de El Escorial, donde ahora ejerce como profesora. Con el fin de mejorar su formación dentro del mundo de la obra gráfica ha asistidos a diversos talleres como Real Casa de la Moneda, Madrid; Círculo de Bellas Artes impartido por Antonio Gayo; Fundación CIEC (Betanzos); Talleres de Grabado Antonio Saura (Fuendetodos)...