Nos complace poder anunciar la inauguración y primera exposición de nuestra Galería Virtual.

“EL CAOS SENSIBLE. FORMA Y COLOR” de Julio Alonso Yáñez / “LE CHAOS SENSIBLE, FORME ET COULEUR”de l’artiste Julio Alonso Yañez

Fechas: 15/07 – 15/09 2020
Lugar: galeria virtual Natalia Gomendio
https://nataliagomendio.es/galeria-virtual/  (visita virtual únicamente a través del ordenador – portátil / visite virtuelle uniquement disponible sur PC )

Nota informativa

La galería virtual Natalia Gomendio presenta su primera exposición online:  El Caos sensible forma y color de Julio Alonso Yáñez artista multidisciplinar y líder del arte integrativo y experimental para el siglo XXI. La muestra se compone de pintura y collage en lienzo y tabla de diversos tamaños, de gran interés plástico, no echamos de menos sus habituales instalaciones y esculturas.  Se presentan 22 obras desarrolladas en el 2020, muchas de ellas ejecutadas durante el confinamiento por Covid19.  Son obras con técnica mixta, acrílicos, collage en papel, sobre lienzo y madera. Composiciones libres sobre fondos que simulan redes y que hacen referencia a todo lo sistémico, la complejidad de redes de comunicaciones, la red neuronal conectoma, encontrando veladuras y transparencias que hacen alusión a lo simple y sencillo en el marco de lo complejo, mostrándonos la relación de todo con todo.

Este caos sensible hace referencia en palabras de Julio Alonso al proceso de luz y armonía que surge en el “ojo del huracán” al borde del caos, donde parece que todo vaya a detenerse de ahí surge una luz emergente un impulso creador. El caos es el orden de la complejidad.
Del torbellino y del remolino navegamos a la tensegridad, la tensión armónica medida y ordenada que implica un nuevo orden emergente, “belleza y paz”.  
Según John Briggs y F. David Peat el término caos implica la interconexión subyacente que se manifiesta en acontecimientos aparentemente aleatorios. La ciencia del caos se centra en modelos ocultos que con su sensibilidad y desde lo impredecible nos llevan a lo nuevo.
Os invito a adentraros en la exposición a disfrutar de ella participando su evocadora sensibilidad.
 Para ayudaros a esta visita podéis entrar a la sala de proyección para conocer un poco más al artista y su obra, sus ideas y proyectos.
Link galería virtual Natalia Gomendio
Link galeria virtual NG
Web www.nataliagomendio.es
Contacto : Natalia Gomendio